Las horas negras [Poemario] Reseña

En esta oportunidad comparto un poemario muy emotivo escrito por  Raquel Markus-Finckler descendiente de familiares del Holocausto.


Escribir sobre el Holocausto es mantener presente  la persecución y el asesinato sistemático, burocrático y auspiciado de seis millones de judíos por la Alemania nazi y sus colaboradores. 

Este poemario nos enseñanza y ofrece también un punto de partida para examinar las señales de alarma que pueden indicar la posibilidad de que nuevas atrocidades masivas ocurran. 

El Holocausto ilustra lo peligroso que resultan los prejuicios, la discriminación, el antisemitismo y la deshumanización. Revela también la gama completa de respuestas humanas al plantear consideraciones importantes sobre las motivaciones y las presiones sociales e individuales que impulsan a las personas a actuar como actúan o a no reaccionar en lo absoluto.

Las horas negras busca por  medio de una prosa poética profundizar sobre el dolor y el sufrimiento de las víctimas de esta terrible época. La autora de manera emotiva hace que el lector conecte con cada poema, que no olvide y que tenga presente que el horror vivido en ese tiempo se está repitiendo, en otro lugar y cobrando otras víctimas. 

Este poemario es un llamado, un medio de expresión donde la autora busca crear conciencia de todas las atrocidades que ha diario se cometen y que pareciera no tener fin. 

Este poemario de alguna u otra forma es un tributo a todas aquellas personas que han sido capaces de seguir adelante a pesar de los problemas, de las heridas del pasado, de su fe inquebrantable. 

Invito a todas aquellas personas a darle la oportunidad a este poemario, o a cualquier otro de la autora. Son cortos, bien estructurados y lo mejor de todo es que te hacen conectar de manera emotiva. Su prosa es profunda pero impecable.

A continuación comparto uno de los tantos versos que me gustaron.


"Aprendí a hacer malabares con los sueños

y a tejer esperanzas con los amuletos, 

mientras enciendo lámparas ancladas a techos.


Vengo del polvo y la ceniza,

vengo de la urgencia y de la prisa,

vengo de la huida y la caída.


Voy caminando en el bosque del pasadoh

entre nuevos comienzos y mis pasos inciertos,

y sigo buscando una brisa que me sople a favor".




Publicar un comentario

0 Comentarios