No disponemos del tiempo de un te quiero [Reseña]

 No disponemos del tiempo de un te quiero 

En esta oportunidad, quisiera compartir el poemario No disponemos del tiempo de un te quiero escrito por el autor Hugo Sánchez. A quien le agradezco la confianza y la invitación a leer su obra. Me gusta leer y escribir poemas. Pienso que los poemas son una danza mágica de palabras que nos envuelve en emociones, ideas y belleza, suele ser relegada a un segundo plano en el mundo actual. Sin embargo, leer poemas no solo es un placer estético, sino que también aporta una serie de beneficios que enriquecen nuestra vida de maneras inesperadas.


No_disponemos_del_tiempo_de_un_te_quiero

Título: No disponemos del tiempo de un te quiero

Autor: Hugo Sánchez

Páginas: 106

Publicado por: Kalima Editorial 


"NO DISPONEMOS DEL TIEMPO DE UN TE QUIERO  

Quizás me he quedado en el borde de un precipicio, pensando en si tirarme o no a la soledad, que siempre me abraza cuando todo anda mal y yo te veo marchar. 

 No son las excusas que me diste para irte, son los errores que cometiste, cuando todo lo que hacía, lo hacía por ti, cuando alguien te ofendía yo te defendía, porque a mí también todo esto me dolía. 

 Me ha dolido tanto lo que nos pasaba, he mirado a mi alrededor, y me he encontrado en la situación de volver a estar roto, porque tú me has hecho estarlo y te has ido dejándome como un cubito de hielo helado".


Opinión personal

Me parece un poemario muy emotivo que refleja con gran sensibilidad la indecisión de dos personas que se aman y que llevan tiempo queriendo expresar lo que sienten y no lo hacen; entre otros temas, como la pérdida de un ser querido. El autor utiliza un lenguaje sencillo y directo, pero a la vez cargado de significado. Las imágenes y figuras literarias utilizadas son muy potentes y ayudan a crear una atmósfera de tristeza y melancolía.


Aspectos a resaltar 

Primero que todo, es importante destacar la sinceridad y la autenticidad con la que se expresa el poeta. La capacidad para transmitir emociones a través de su prosa poética. La belleza y la fuerza de las imágenes utilizadas.

En cada verso celebra la libertad y la aventura. El poeta utiliza un lenguaje sencillo y directo. Las figuras literarias utilizadas son muy potentes y ayudan a crear una atmósfera de optimismo y esperanza.

En cuanto a la estructura del poemario podemos decir que está formado por estrofas de versos libres. No hay una rima regular, pero sí se observa un ritmo fluido y natural.

En general, me parece un poemario muy bello y conmovedor que sin duda alguna llega al corazón de los lectores.

A continuación compartiré uno de los poemas que me ha encantado de este poemario: 


"EN BUSCA DE NUESTRO PROPIO ENTENDIMIENTO

A veces nos cuesta creer que no nos merecemos sentir felicidad, porque somos el producto de que todo fracase, pero yo sé que cuando te miro a los ojos, siempre siento que la esperanza no se debe rendir, aunque a veces todo falle. 

 Son tantas veces que entramos en una fase de negación incontrolable, pero cuando sentimos que esa mano nos agarra y empuja para que luchemos, por eso que no se debe de rendir".


Conclusión: Es increíble la energía y el entusiasmo que transmite el autor en cada poema, por esto y por muchas cosas más recomiendo la lectura de este poemario.


Publicar un comentario

0 Comentarios