El chico de los ojos tristes [Poemario] Samuel Aponte Chevalier

El chico de los ojos tristes 


Primero que todo quiero agradecer a Mangata ediciones por el envío del libro.  

Poemario




Nº de páginas: 236
Editorial: Mangata Ediciones
Género: Poemario


Sinopsis

La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo con un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. 

El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo que nos hace preguntarnos mil veces cómo, cuándo, por qué… 

El chico de los ojos tristes está lleno de líneas que interpelan, que hacen reflexionar, que piden a gritos ser leídas, así como cada cicatriz que llevamos pide ser sanada. Es un libro que nos habla de vivir, no de sobrevivir, porque cuando sobrevivimos hay una parte de nosotros que –a medias– quiere morir. 

En sus páginas nos invita a resurgir de esa tierra seca, echar raíces, volver a creer, volver a confiar y, sobre todo, volver a amar. Si alguna vez te hundiste en el mar de la desolación, estas líneas tocarán hasta la fibra más recóndita de tu alma. ··· 

‘‘El Chico de los Ojos Tristes es una invitación a reflexionar, recordar y cuestionarnos nuestras decisiones. Es el reflejo de nuestros errores, frustraciones, pérdidas y dolores. Una obra para aprender la importancia del amor propio y así poder amar a los demás. El autor nos abre las puertas de su vida y nos regala, en una prosa poética sublime, líneas para releer sin cesar y volver a ellas cuando necesitemos un consejo de alguien que quiere que aprendamos de sus experiencias’’. Reseña: Karen Fernández Licciardi, Periodista.


Tal vez te puede interesar leer Cómo escribir un poemario de amor.

Opinión personal

El chico de los ojos tristes, se trata del primer libro escrito por el autor Samuel Aponte Chevalier, en este poemario encontraremos relatos de las experiencias del autor y breves poemas que te invitan a la reflexion de cierta forma.

Encontraremos relatos de amor propio, sueños, metas y experiencias personales del autor. Escritos de una manera intensa y profunda que te hacen sentir identificado. Además, en esta obra encontraremos ilustraciones preciosas que acompañan cada frase, lo que permite disfrutar d ire la lectura.

El chico de los ojos tristes, trasmite ese sentimiento en cada prosa y te hace conectar con ella en muchas ocasiones. El lenguaje que se utiliza permite al lector sumergirse en cada párrafo poco a poco y disfrutar de manera amena hasta el final de la obra.

Me encanta leer este tipo de libros, aquellos que hablan sobre el amor propio, la sanación de un corazon roto, los sueños y anhelos que todos tenemos, y en esta obra encontraremos cada uno de estos temas a traves de una prosa poética que te hace conectar y reflexionar de alguna manera.

¿Te gustan los poemarios? ¿Te animarías a leerlo?


Publicar un comentario

0 Comentarios