¿Qué es el terror y cómo escribir una buena historia?

 Qué es el terror 


El terror se caracteriza por ser un género narrativo que provoca emoción y miedo a los lectores. Cabe mencionar, que el horror en sí, no sigue la estructura del thriller. Las novelas de terror clásico, abordan temas que causan pánico en la mayoría de los lectores. La temática de una novela de terror incluye zombies, asesinos en serie, fantasmas, vampiros y hombres lobos y todo aquello que genere miedo a lo desconocido.

que es el terror


Las novelas de terror se basan en antiguos relatos que se centraron en lo paranormal, espíritus malignos, brujas y todo lo relacionado a las cosas malas cómo, aquellos inspirados en escritores populares de terror HP Lovecraft, Edgar Allan Poe y Stephen King, gracias a estos autores se puede conocer o tener una referencia para la creación de historia de terror fantásticas.

Actualmente, las películas y libros de terror reciclan todo el material antiguo en historias populares, muchos no causan mayor interés y hasta llegan a ser aburridos, pero existen historias bastante creativas, que si logran dar en el clavo y se convierten en bestseller o películas más taquilleras.


¿Cómo escribir una buena historia de terror?

Cómo escribir una buena historia de terror



Para que una historia de terror logre ser realmente, buena. debe generar miedo, y esto lo puede lograr combinando: Lo ordinario, lo grotesco, antinatural con lo impactante. La mayoría de los cuentos o historias de terror involucran a su personaje principal en escenarios identificables, como una cabaña, un campamento, unas vacaciones en una isla, hotel o una nueva casa. Las casas nuevas suelen ser un escenario muy popular como lo podemos ver en la película de Brahms: The Boy II  estos escenarios preparan al público para el terror futuro.


El simple hecho de mudarse a una casa nueva ya genera emoción, porque la gran mayoría de las películas nos han pintado ese escenario, entonces la selección del escenario y ambiente donde se va a desarrollar la historia es de gran importancia. 


Si estás pensando sumergirte en el mundo de la escritura e iniciarse en el género del terror, debe considerar algunos aspectos claves. Por otro lado, tenga en cuenta que el género de terror no posee ningún tipo de regla. Es decir, el escritor es libre de abordar cualquier temática y establecer la longitud que considere. A continuación mostraremos consejos de escritura para crear una buena historia de terror.


1. Leer

La lectura es el primer aspecto que le abrirá las puertas al mundo de la escritura, no existe mejor forma de entender un género literario, cómo leer un buen libro y sobre todo pensando en crear historias de terror debe leer a los grandes escritores de terror como, King, Lovecraft y Poe, entre otros autores.


2. Ver películas


Entre otros autores muchas películas y series le abrirán la mente para ayudarlo a desarrollar buenas ideas, escriba en un bloc de nota todo lo que le impacte: las escenas personajes y la trama en general. Explore el trabajo de diversos autores y tome lo mejor de ellos.


3. Creación de personaje


Anteriormente, se hablo de la importancia del escenario para el desarrollo de la historia de terror. Pero, una parte fundamental es la construcción de los personajes que sean tridimensionales, elaborados con emociones e historias de fondo, debe hacerlos lo más humanos posible que le permitan a la audiencia poder conectar con ellos.


4. Trabaja en sus miedos personales


Esto significa que si le causa miedo a usted puede causarle miedo a los demás, escriba historias basadas en sus propios miedo como lo hace el autor, Stephen King.


5. Juegue con el miedo de los demás

Las escenas sangrientas, podrían no generar miedo a la audiencia. Sin embargo, jugar con el pánico de la vida real de una persona puede lograr causar terror mucho más que hacerlas con escenas populares como, plantar una cabeza cortada en la cama del protagonista.

Tal vez le puede interesar leer la reseña de: El resplandor de Stephen King


Crear una buena historia de terror requiere de mucho tiempo y sobre todo paciencia y el tiempo que se dedique en trabajar en su perfección  para poder crear buenas tramas y lograr generar esa suspenso y terror en los lectores. 
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios