Las brujas: luna negra de José Luis López Bravo [Reseña completa]

En esta ocasión comparto la reseña del segundo libro de la trilogía «Las brujas» del autor José Luis López Bravo, una historia bajo el sello de editorial adarve a quienes agradezco el envío de los ejemplares (premio del sorteo).

El primer libro se enfocó en mostrarnos la traición del hechicero de Blasem, ya que Ianad, la madre de las seis brujas nacidas bajo la luna eterna, dejó a sus hijas a cargo de este hechicero, y este trató de corromper y pervertir las enseñanzas con la magia negra. Pero, una de las brujas no se dejó influenciar y esto ocasionó problemas, tanto así que tuvo una pelea con las hermanas, donde murió una de ellas y eso desató la furia entre estas brujas.

Las brujas [Reseña del primer libro]

Opinión y reseña

Las brujas: luna negra La segunda entrega de la trilogía, nos presenta la evolución y desarrollo del personaje de Esthera, la bruja negra. Su carácter y confianza en su poder para enfrentar a sus hermanas y al maligno. Esthera tiene la seguridad de que ganará cualquier batalla que se le presente, ya que posee la protección de la Divinidad. Siendo su principal objetivo mantener el orden establecido para salvaguardar las vidas de los indefensos y evitar que surja una nueva esclavitud.

El autor nos muestra la evolución de las cuatro hermanas de Esthera, quienes son sus peores enemigas y buscan venganza.

Losimar y Ecinereb, viajarán al reino marítimo de Erak, la raza del mar. Las brujas convocarán al caldero de piedra para conjurar la tormenta negra y así poder despistar al ejército de Erak y poder sumergirse en el reino marítimo, y robar la perla negra (Fuente de poder del reino). En esa escena se desarrollan los personajes de una forma limpia. Sus diálogos son de fácil comprensión durante las batallas que se desarrollan, y el escenario es espectacular, digno de una historia de fantasía contemporánea.

Ariam y A-nilau, las otras hermanas enemigas de Esthera (bruja negra), tendrán la misión de ir al reino de dragones y pelear con el imperio de Nar si es necesario y obtener la escama que este rey posee en su pecho. Pero, esto no será tan fácil, ya que aquí presenciaremos una batalla entre estas brujas y Radom, amigo de la bruja negra, quien llegará para impedir que roben la escama de Nar.

Para poder comprender mejor estas peleas, el lector debe saber que las brujas necesitan cuatro "Tather", y conjurarlos para poder sobrepasar el poder de Esthera y poder derrotarla. Los tather que buscan son, el alma de la YARAM, la profetisa que encontraremos en el primer libro, traidora de los secretos de los cielos; la perla negra, que será robada de Erak; la escama de Nar. Las brujas deberán obtener estos tres Tather para poder conjurar el caldero de piedra y eso le ofrecerá el cuarto Tather en la legendaria tierra de Baruk.

Esthera vuelve a Ebrather, un vasto territorio cubierto de bosques y rodeado de majestuosas montañas, donde se encuentra el castillo de las brujas, ella volverá para conjurar el libro sagrado de las brujas. y en esta parte la bruja negra será transportada al cementerio, donde se encuentra con Cumana-Edar, quien le revelara el futuro que ha de cubrir la legendaria tierra de Ebrather.

Esthera verá el espíritu de su hermana muerta, Tania y el espíritu de la Yaram, ese cementerio de brujas es un lugar de reflexión y arrepentimiento. Desde ese lugar Esthera irá a las tierras de Baruk, en esta ocasión el autor introduce un nuevo personaje que causa sensación en la bruja negra, un poderoso hechicero llamado Baruk.

«¡Es impresionante! Esthera no puede dejar de admirar la viralidad de Baruk y la magia que emana.¡En verdad su poder es muy parecido al mio!».

Esthera permanece embelesada por breves momentos y sin pensarlo es movida por una fuerza extraña que la hace besarlo en los labios.

¿Esta escena desencadenará el nacimiento de una guerra o amor?

Esto es algo que me ha dejado intrigada, y con ganas de seguir la historia. Confieso que esta segunda parte me ha cautivado más que el primer libro, quizás sea porque ya conocía a los personajes o tal vez pudo ser la introducción de un nuevo personaje que dio un giro inesperado a la historia, lo que me pareció muy buen punto del autor.

Y como en toda historia, siempre hay algo que no nos gusta, o que simplemente nos hace bajar un poco la adrenalina de las escenas de acción. Estan dos capítulos que no me gustaron mucho, como el del funeral y honores a Radom; aquí el autor nos muestra un poco más de la historia y costumbres del ejército de la raza de los trasha. Son capítulos que siento que desinflo un poco la historia, en mi opinión. Estos capítulos están bien, solo que no me llamaron la atención.

Me gusto mucho el personaje de Esthera, es una bruja que posee un gran poder y la mantiene segura, a pesar de que muchas veces, le dijeran que perdería las batallas, ella se mantuvo imponente y con la certeza de que su poder la ayudaría a salir victoriosa.

No me gustó el personaje de Blasem, siento que en el primer libro el autor lo presenta como un poderoso hechicero, pero realmente lo vi como un servidor de las brujas malas, al igual que el personaje de Arkem

Por todo lo demás, puedo decir que es una gran historia de fantasía contemporánea, tiene todos los ingredientes necesarios para mantener a los lectores fanáticos de la fantasía enganchados, tiene conjuros, dragones, hechiceros, magia, batallas y las tierras legendarias que me parecieron increíbles.